Ir al contenido principal

La Importancia de la Variedad del Contenido a Publicar

Es de mucha importancia porque nos ayuda a conocer muchas cosas más de las que no sabemos y podemos hasta realizar muchas ventas si nosotros creamos una empresa, por medio del contenido que publicamos le estamos dando mucha publicidad a nuestro negocio.

Exite una variedad de contenidos que podemos publicar los cuales son:

1. Imágenes

Las imágenes son el contenido visual por excelencia. Sin ir más lejos, ¿sabías que según un estudio los posts que contienen imágenes reciben un 94% más de visitas?Sin duda, las imágenes deben encabezar tus estrategias para redes sociales en lo que a marketing visual se refiere.
🌻 Girasol: La maravillosa planta de tu jardín que mira al sol de ...

2. Vídeos

Los posts con vídeos son 3 veces más compartidos que los que tienen solo texto. Pero cuidado ¡Nadie mira los vídeos demasiado largos!
Trata de no sobrepasar los dos minutos de duración si quieres mantener a la audiencia interesada hasta el final.

3. GIFs

¿A quién vamos a engañar? Los GIFs gustan y a la vez son efectivos. Entonces, ¿por qué no usarlos?
Además, muchas veces las personas no tienen tiempo de ver un vídeo de dos minutos pero en cambio sí un GIF que dura unos pocos segundos.
Resultado de imagen de gif

4. Memes

Los memes han llegado para quedarse, y es que no solo funcionan sino que son popularesatraen tráficoa los usuarios les gusta compartirlos —son perfectos para compartir en las redes sociales— y además son muy fáciles de crear.
De hecho, ya existe lo que se conoce como memejacking o marketing con memes; es decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de su propia marca.
Más de 10 memes MUY ácidos sobre el coronavirus | De10

5. Presentaciones o webinars

Las presentaciones o webinars son otra manera muy visual de compartir información en las redes sociales mediante eventos o charlas, pero para que sean efectivos es importante que seas conciso y simplifiques al máximo los conceptos de los que vas a hablar.
Y es que cada vez son más las empresas que apuestan por incluir las presentaciones o vídeos en streaming dentro de sus estrategias de contenidos, y más aún después de queTwitter mediante Periscope y Facebook a través de FacebookLive permitan transmitir en directo.

6. Infografías

Las infografías son una herramienta muy potente que genera mucho ruido en las redes sociales.
Solo como dato, las publicaciones que contienen infografías crecen en tráfico un 12% más que las que no las incluyen, y de hecho leemos 30 veces más las infografías que los textos de un post. Sin duda, una buena razón de peso para incluir este tipo de contenido en tus estrategias para redes sociales. 
Ejemplos de Infografías – Arquitectura de la información

7. Dibujos y cómics

Los dibujos y los cómics son fáciles de consumir y de entender además de ser una forma muy potente de atraer a la audiencia, por eso son un tipo de marketing visual cada vez más utilizado en las estrategias de contenidos por las marcas.
Moderna de Pueblo, por ejemplo, se dedica a publicar dibujos con mensajes constantemente en las redes sociales, lo cual les está permitiendo crecer cada vez más al mismo tiempo que les ayuda a llegar a su audiencia de una manera divertida y optimista.
HORA DE AVENTURAS CÓMICS 1. Norma editorial

8. E-books

¿Qué decir de las guías o los e-books? Pueden consumirse desde cualquier dispositivo y además de permitirte compartir conocimientos te ayuda a mejorar tu imagen de marca y a generar prospectos.
Si quieres sacar el máximo provecho a los e-books, diséñalos incluyendo imágenes y recursos gráficos y respetando la imagen y los colores de tu marca. Además, trata de no sobrepasar las 20 páginas ya que un e-book demasiado largo cansará a tu audiencia con lo cual no podrás lograr tus objetivos
.Apps para convertir tu móvil o tablet en un ebook - Blog Oficial ...

Comentarios

Lo más importante de las Rede Sociales

Tipos de Contenido Digital

Los tipos de contenido digital son una gran ayuda para casi todas las personas, ya que cuenta con muchas formas para poder demostrar  que queremos decir en ciertas ocasiones y lo podemos hacer de una mejor manera utilizando muchas plataformas para poder elaborarlas de una manera creativa y a nuestro gusto. ¿ Qué tipos de contenidos existen? Articulo  de blog Publicación en Redes Sociales Correos electrónicos Presentaciones en PDF Revista  E- Book Whitepaper Diccionarios FAQ Infografías Videos Test o Quiz Imágenes Herramientas o aplicaciones gratuitas Business Infographic de Alejandrasanchez